viernes, 1 de junio de 2007

LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Cada elemento que usamos en nuestro medio por mas inverosímil que sea, tiene identidad. La identidad la podemos definir como la distinción de cualquier tipo entre cualquier persona, animal o cosa y sus semejantes; por lo tanto cualquier cosa solo por ser, tiene una característica que la hace propia, diferente.
La identidad corporativa, es algo más que un signo tangible utilizado para diferenciar un producto o empresa de otro similar, es aquel conjunto de ideas y valores que hacen única a una empresa y manifiestan su forma particular de estar en el mercado. La identidad de la empresa es el SER de la empresa, su esencia.
La personalidad de una empresa, producto, y/o individuo s expresa a través de diversas maneras. Joan Costa las agrupa en 5 grandes bloques en función de su naturaleza: LINGÜÍSTICA o VERBAL, VISUAL; CULTURAL; OBJETUAL y AMBIENTALES.
Cada uno de estos niveles de identidad manifiestan EL SER CORPORATIVO.
La imagen en cambio es la proyección de la identidad, la que en este caso es percibida por el receptor y no siempre es coherente con la esencia, la identidad.
Este es el principal desafío de un comunicador, establecer un canal expedito entre la identidad y a imagen.

No hay comentarios: